miércoles, 1 de junio de 2011

Procesado del material plástico.

- Moldeado por inyección :  Entrada de los gránulos en el cilindro calefactor, los gránulos avanzan por el movimiento giratorio del tornillo y se funden por el efecto del calor. Un movimiento rápido del pistón inyecta el plático fundido en el molde, donde luego solidifica con la forma deseada. Se abre el molde y se expulsa la pieza.


- Extrusión: En el procedimiento de extrusión, un tornillo sin fin presiona y obliga a salir a la masa por la boquilla. Se obtiene una pieza continua de gran longitud y poca sección que es enfriada mediante un chorro de aire o agua fria.



- Moldeado por soplado: Partiendo de una pieza de plástico tubular llamada preforma, se calienta previamente y se introduce en el  molde de la máquina de soplado. El molde se abre por la mitad, se introduce la preforma y se cierra. Se insufla aire a presión y semoldea el plástico con la forma interior del molde, luego se abre el molde y se expulsa la pieza.
- Moldeado por compresión: La pieza de plástico adquiere la forma cuando se aplica presión a una preforma de material plástico compactado. El efecto de la presión y del calor une las partículas de plástico y produce un entrelazado de las cadenas del polímero. Esta es la reacción de curado que permite formar un sólido uniforme, rígido y homogéneo. Después, la pieza se expulsa mecánicamente del molde.

- Hilado: Es el proceso habitual para obtener los hilos de las fibras textil sintéticas con las que se elaboran todo tipo de prendas.

- Laminado: El sistema de extrusión por soplado obtiene una película  muy fina con forma de cilindro o macarrón. Para realizar láminas en plásticos menos fluidos se emplea la técnica del calandrado. Se comprime la masa de plástico entre rodillos calientes que giran en sentido contrario y lo moldean.
http://www.tecno12-18.com/mud/fabpla/fabpla.asp?link=&lengua=

- Espumación: Las espumas plásticas también presentan aire occluido en forma de burbujas en su interior. Esto proporciona mucha ligereza al material.
El aire es introducido en el material mediante agitación, insuflado o añadiendo un producto espumante.
- Moldeado al vacío: Esta técnica es apropiada para moldear piezas de poco espesor. Se parte de una plancha muy fina de material plñastico, que es introducida y superpuesta osbre el molde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario