martes, 24 de mayo de 2011

¿ Qué es un plástico ?

El plástico es un material flexible, resistente, poco pesado y aislante de la electricidad y el calor. Se emplea mucho en la industria , es fácil de fabricar y modelar, es económico, ligero y admite pigmentos de gran variedad de colores.Puede combinarse con otros materiales y mejorar así sus propiedades.
Está formado por moléculas de gran longitud, en cada una de estas largas moléculas o macro moléculas se repite una combinación de átomos. Cada una de estas unidades que se repiten se denominan monómero, y la unión de muchos de ellos forma el polímero.Los monómeros están constituidos fundamentalmente por átomos de carbono y de hidrógeno. Existen polímeros naturales, como la celulosa y el caucho. Los monómeros se obtienen de materias primas como el petróleo, el carbón o el gas natural.
La reacción de polimerización se consigue mediante reacciones químicas de algunas sustancias en determinadas condiciones de presión y temperatura.
Existen muchos métodos industriales y complicados de fabricación de plástico,pero el proceso general se puede resumir de la siguiente forma.
El monómero es introducido en una máquina llamada reactor , junto con un disolvente y un catalizador a una presión y temperatura controladas. Durante el proceso, también se pueden añadir pigmentos que dan color y otras sustancias que mejoran las propiedades del plástico

No hay comentarios:

Publicar un comentario